Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Los comerciantes claman ante el Gobierno porque se regulen los periodos de rebajas

La facturación durante las rebajas se incrementa un seis por ciento

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha vuelto a reivindicar que se “regulen” los periodos de rebajas y se eviten los “descuentos” fuera de temporada.

Seijas participa en una reunión en Madrid de las federaciones de todo el país, donde ya avanza que pedirán al gobierno central “la regulación de las fechas de rebajas”.

Y es que estamos en vísperas de las de verano, poniendo el acento el empresario lucense en que “ya llevamos días y tiempo con descuentos y encima se hacen cosas como la noche abierta que traen más descuentos”.

“Hoy precisamente tenemos una reunión en Madrid de todas las federaciones a nivel de España y volveremos a pedir esto, la regulación de las fechas de rebajas”, ha reiterado.

También ha aprovechado para censurar que aún no se haya formado gobierno, para contar con un “interlocutor” ante quien hacer dicha reclamación.

Seijas ha recordado que cuando se abrían los periodos de rebajas “se incrementaban mucho las ventas pero ahora prácticamente son insuficientes porque pueden suponer tan solo un incremento en la facturación de un seis por ciento”.

“La gente compra durante todo el año, pasan por los escaparates y ven los descuentos y aprovechan para comprar. Esto es un descontrol para los consumidores”, protesta.

Finalmente deja caer que “quizá hay que modificar las temporadas porque la climatología está cambiando, igual hay que buscar nuevos formatos pero hay que regularlo de alguna manera”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?