Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sanidad pública

La Xunta adjudica por más de doce millones de euros el centro integral de salud para el barrio de A Residencia en Lugo

Para el conjunto de infraestructuras que se prevén en el barrio la inversión es de 30 millones de euros

Cadena Ser

Lugo

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy en Lugo la licitación del que se convertirá en el primer Centro Integral de Salud de Galicia, que se localizará en el barrio de la Residencia, sobre los terrenos donde permaneció durante años el antiguo Hospital Xeral Calde, por más de doce millones de euros.

Luego de que ayer el presidente Feijoo supervisara las obras de demolición del viejo hospital, hoy la conselleira presumía de “una actuación muy ambiciosa, que cambiara por completo el barrio de la Residencia”.

Confía que a finales de año se puedan comenzar las obras del centro integral, con una superficie de más de ocho mil metros cuadrados, con un plazo de ejecución de veinte meses para dicha infraestructura que contará con un centro de Atención Primaria, otro de fisioterapia, urgencias, un centro de salud mental y ahí también se ubicará la base para el 061.

Pero además para la zona se contempla un centro de emprendimiento tecnológico, una oficina de empleo, un centro de biomasa, una residencia para la tercera edad, zonas de aparcamiento y zonas verdes, con una “inversión en todo el ámbito de más de treinta millones de euros”, estimaba Vázquez.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561550183_494747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de la Gestión Integrada de Lugo, Ramón Ares, ha calculado que sobre 21 mil personas podrían ser atendidas en este centro integral, “oxigenando” la atención en los centros de La Milagrosa y de Fingoi una vez rematado.

Además la Xunta cederá otros ocho mil metros cuadrados al Ministerio del Interior para que haga allí también la nueva comisaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00