Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Descienden los incidentes de odio por razones de orientación sexual

El Observatorio contra la LGTBfobia ha registrado 123 incidentes en lo que llevamos de año. Lo que supone 18 casos menos que el año pasado en el mismo periodo

Tres de cada cuatro agresiones son la capital / ()

Los incidentes de odio por razones de orientación sexual han descendido en lo que llevamos de año. Hasta esta fecha el Observatorio contra la LGTBfobia ha registrado 123 incidentes, frente a los 141 del mismo periodo del año pasado.

Según los datos del ObservatoriO, el lugar dónde más incidentes se localizan es en la calle, seguido de las redes sociales, la vivienda y en los colegios e institutos. Hasta el momento también hay registradas 19 agresiones en el ámbito laboral, y 20 en el Metro.

Además, tres de cada cuatro incidentes se han producido en la capital. La mayoría de ellas en el distrito Centro, en zonas cercanas a los bares de ambiente. Le sigue la zona de Moncloa-Aravaca, en entornos cercanos a la universidad. En cuanto a cuándo se producen, la mayor parte de las agresiones registradas suelen ser por la noche.

El informe también recoge datos sobre el perfil de los afectados. En las agresiones registradas en 2018, el 83% de las víctimas eran hombres homosexuales. En cuanto al agresor, en el 88% de los casos, los agresores eran hombres que solían actuar en solitario, y que no conocían a las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?