Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Zarzuela

El Teatro Ortega ofrece el estreno de "Gigantes y Cabezudos" el 30 de agosto

La más famosa de las zarzuelas del gran compositor Miguel Etxegaray llega por primera vez a Castilla y León

Radio Palencia

Palencia

La más famosa de las zarzuelas del gran compositor Miguel Etxegaray será la protagonista de esta producción de estreno que ofrece el Teatro Ortega para todos los amantes de este género lírico. “Gigantes y Cabezudos” llegará a Palencia el 30 de Agosto en dos sesiones a las 18:30 y a las 21:00 bajo la batuta de Ernesto Monsalve.

En el Mercado de Zaragoza, las riñas entre vendedoras y clientas son habituales. Pilar, una bella aragonesa, tras discutir con una verdulera, confiesa que su novio Jesús –que está en la Guerra de Cuba– le ha enviado una carta y ella no la puede leer porque no sabe. Un sagaz sargento, enamorado también de la chica, se inventa la historia de que el muchacho se ha casado en La Habana. «Los aragoneses somos Gigantes por nuestra fuerza de voluntad y Cabezudos por nuestra tozudez», canta ella misma.

Cuando, en la Verbena del Pilar se descubre la mentira, se suceden los acontecimientos… Todo, entre una música extraordinaria e inolvidable, en una producción nueva y de estreno en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00