Sociedad

Cita intergeneracional

Jóvenes y mayores se dan cita en un encuentro donde intercambian opiniones y experiencias

Entrevista sobre proyecto intergeneracional de Médicos Mundi (26/06/2019)

Entrevista sobre proyecto intergeneracional de Médicos Mundi (26/06/2019)

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561549859_896534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Unos pueden pasar la tarde jugando a cartas o en el bingo. Otros en la piscina o con el móvil. Deciden juntarse a petición de los jóvenes en un encuentro intergeneracional donde se analiza la manera de pasar el tiempo libre ahora en comparación con la de hace años. Un espacio de escucha donde se han intercambiado opiniones. Montxo Oroz de Medicus Mundi Navarra explica: “a partir de fotografías antiguas de Pamplona intentábamos reconocer el sitio, las cosas que han cambiado, que cosas se hacían ahí, si había diferencias para hombres y mujeres, si había diferencias entre vivir en el pueblo o en la ciudad… a partir del análisis fotográfico generábamos un espacio de escucha donde las personas mayores y los más jóvenes intercambiaban opiniones”.

Juan es uno de los jóvenes que ha participado en ese encuentro. Habla de los prejuicios que se han matizado: “Por ejemplo, con el feminismo. Eso no es algo actual, viene de antes, y hay persona que han muerto ya que participaron en ese movimiento”.

Una evaluación positiva por parte de todos los implicados. En la medida de la posible, por lo tanto, aseguran que se intentaran repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00