Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El sector turístico le pone buena cara al mal tiempo

Las expectativas hoteleras son buenas para as Rías Baixas, superiores al 80%, aunque el sector asegura que son porcentajes inciertos a estas alturas dado que las reservas se retrasan cada vez más. En todo caso, el objetivo es superar ligeramente los datos del pasado año, especialmente a partir de la segunda quincena de Julio y con septiembre incluido.

El Campeonato del Mundo Juvenil de balonmano que se disputará el próximo mes entre Pontevedra y Vigo ayudará a potenciar estas previsiones, según César Sánchez, presidente de la Federación de Hostelería de la provincia.

El tiempo sigue siendo la principal incógnita para que estas expectativas turísticas se cumplan. Aunque los turistas vienen a Galicia escapando de las olas de calor del resto de la península, tampoco quieren la lluvia, especialmente el turista tipo que viene a Galicia: una familia con hijos.

En todo caso, el sector turístico das Rías Baixas prefiere apostar por la calidad antes que por la masificación. Y en este contexto, uno de sus objetivos pasa por cuidar al turista de casa, ya que los gallegos representamos ya el 30% de las reservas de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?