Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La emoción se apodera de los "Encuentros de la SER"

Los expertos de ENCUENTROS destacan el factor humano frente a la tecnología en Hostelería

El patio de la Fonda Vera Cruz, Escuela de Hostelería, acoge esta actividad de Radio Salamanca – SER antes del traslado a su nueva sede

 Fue una cita emocionante por el contenido y el continente. El patio de la Fonda Vera Cruz vive sus últimos días como espacio de la Escuela Municipal de Hostelería y el ENCUENTROS celebrado el lunes para hablar de la nueva hostelería tuvo cierto aire de despedida. Se habló de los comienzos de la Escuela y de su conversión en Centro de Recepción de Turistas; también de cómo el mundo digital está incluyendo en el sector del viaje y alojamiento, o la tecnología en la Gastronomía. Profesores, profesionales y expertos señalaron que en estos sectores de servicios el factor humano siempre será fundamental.

ENCUENTROS CON LA NUEVA HOSTELERÍA se abrió con Pedro García, primer director de la Escuela, y Fernando Castaño, concejal de Turismo. La lluvia obligó a que las opiniones de Cristina Ruiz, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería; Lorena Rosado y José Manuel Sánchez Feito, profesores, y Teresa Martín, agente de viajes y miembro de la Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca, fuesen bajo los portales. Opiniones muy centradas en el cambio de modelo que la Cultura 4.0 o el 5 G imponen, aunque señalaron el factor humano y profesional será clave.

Otro tanto aseguraron Antonio Gutiérrez, profesor de cocina y Jefe de Estudios de la Escuela; Víctor Iglesias, profesor de Sala y cocinero; y David Monaguillo, divulgador culinario en la mesa que cerró este ENCUENTROS, dedicada a la Gastronomía, y donde se abordaron cuestiones como las opiniones en redes, la tecnología en la cocina, la vocación, la profesionalidad o la parte emocional de la cocina.

El cierre, precisamente, lo puso Almudena Gómez, alumna del centro, una vocación tardía pero intensa, ejemplo para sus compañeros y sus profesores, que trabaja para recuperar en la Sierra de Gata –una parte de la España Vacía—la taberna de sus abuelos. Se llevó el aplauso de los asistentes, que sintieron cierta sacudida en la querida Fonda Vera Cruz de la emoción.

El acto contó con la actuación de STEVE DALMAS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?