Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Diversidad

Segoentiende homenajea a las personas mayores del colectivo LGTBI

El colectivo segoviano ha entregado al grupo Fangoria el premio "Segoentiende por el mundo" y los nombra, además, representantes de honor de la asociación

Segoentiende hizo entrega al grupo Fangoria del premio "Segoentiende por el mundo" / Radio Segovia

Segovia

Segoentiende, la Asociación LGTBH de Segovia celebra la XII Semana de la Diversidad Afectivo - Sexual y de Género bajo el lema: “Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria! Que recuerda a las personas que el 28 de junio de 1969 lideradas por las transexual Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera iniciaron un cambio por los Derechos y las Libertades de las personas LGTBI en el bar Stonewall de Nueva York, hace ahora 50 años.

Los actos ya han comenzado con el homenaje a la memoria LGTBI en la Exposición de material Audiovisual y de Literatura en la Biblioteca de Segovia.

En 2019 la asociación ha acordado colocar la bandera Arco iris en los Ayuntamientos de Cabañas de Polendos, La Mata de Quintanar, Encinillas, La Granja, Hontanares de Eresma, Espirdo, Cuéllar, Coca, Segovia, Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros, Nava de la Asunción, y en representación de todos los demás municipios también se colocará en la Diputación de Segovia. Y como este año también es de Historia y Memoria, la Universidad de Valladolid también lucirá la bandera del Arco iris.

Segoentiende ha aprovechado para mostrar su preocupación por el que considera retroceso en los derechos y libertades de las personas LGTBI, y ha recalcado que la diversidad afectivo social no es exclusica de una sola ideología.

En el ámbito del reconocimiento a la lucha y visibilidad de las personas LGTBI, la Asociación hizo entrega el pasado domingo 23 de junio del Premio “Segoentiende por el mundo” al grupo Fangoria, que han sido nombrados Representantes de Honor de la Asociación.

El componente lúdico estará presente en la semana con el concurso de bollos y tortillas el viernes 28 de junio, mientras que el día anterior se colocará una mesa informativa en el Paseo del Salón. La manifestación que tradicionalmente comienza en la Plaza del Azoguejo y transcurre por la calle Real hasta la Plaza Mayor se iniciará cantando la famosa canción “A quien le importa”, y este año será el sábado 29 de junio a las 19.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00