Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Mamen Camacho será la pregonera 2019 de las fiestas patronales de Villacarrillo

La actriz villacarrillense se encuentra en un gran momento profesional con distintos papeles en teatro, cine y televisión en los ultimos años

La actriz de Villacarrillo, Mamen Camacho, ha sido designada por el ayuntamiento como la Pregonera 2019 de las fiestas de septiembre, que se realizan en honor al Cristo de la Vera-Cruz y la Virgen del Rosario, patronos de la ciudad para la comunidad cristiana.

Entrevista a Mamen Camacho / La actriz será la pregonera de las fiestas de Villacarrillo 2019

El pregón se viene realizando desde hace 4 años para dar mayor proyección a las fiestas locales con un inicio festivo de alto nivel, invitando para ello a personas de la vida pública. El primero de estos pregones lo realizaba Adolfo Suárez Illana en 2016, entonces era la primera vez que visitaba esta localidad, a la que ha regresado a algún evento más.

MAMEN CAMACHO

En esta ocasión, el equipo de gobierno municipal ha decidio que era el momento de la actriz, reconociendo así una importante trayectoria que se encuentra en su mejor momento.

En Televisión Española es conocida por sus papeles en series como 'Gran Reserva' donde interpretó en prime-time a Rosalía Ortiz de joven, para despues continuar en 'Gran Reserva: El origen', también con el mismo personale durante 82 episodios. en la actualidad es policia nacional interpretando a Esperanza Beltrán en la serie  'Servir y proteger', también de TVE.

En teatro son muchos los trabajos y compañias por las que ha pasado, destacando últimamente grandes personajes como Nora de "Casa de Muñecas" con Venezia Teatro dirigida por José Gómez-Friha, "Anna Karenina" con Teatro Saraband  y dirigida por Francesco Carril, además también con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el papel de Tisbea en "El Burlador de Sevilla", dirigida por Josep María Mestres.

Otros trabajos a destacar en "La vida en tiempos de guerra" y "Mejor historia que la nuestra" como actriz dirigidas también por Francesco Carril, la dirección de "Crónica de una casa real" para el Festival de Teatro Clásico de Almagro, escrita y dirigida por José Padilla en el Centro Dramático Nacional, "El largo viaje del día hacia la noche", dirigida por Juan José Afonso y "Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra" dirigida por Nacho García para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Ya en años anteriores había sonado su nombre como pregonera de las fiestas de su pueblo, puesto que había sido propuesta por colectivos como el GEV, siendo este 2019, el año elegido para este papel. El Pregón se realizará como en anteriores ocasiones, en el Parque municipal el día 8 de septiembre, siendo la pregonera, la encargada del encendido oficial del alumbrado especial de fiestas.

 

 

PRINCIPAL FORMACIÓN EN SU CURRÍCULUM 


-Licenciada Química en la Facultad de Ciencias de Granada (1998-2003)

-Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (2007)

-Titulada en Danza Española por el Conservatorio de danza de Córdoba Luis del Río

(2003).

 

Licenciada Química en la Facultad de Ciencias de Granada (1998-2003), en
Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (2007) y
Titulada en Danza Española por el Conservatorio de danza de Córdoba Luis del Río
(2003).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?