Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

"Poder local frente a la despoblación y la incomunicación", el cierre de temporada de Multimedia Jiennense y Diez Tv

Radiografía de la provincia tras cumplirse 20 años de la muerte del creador de la cadena, Esteban Ramírez. Del programa saldrá el "Manifiesto por Jaén"

Multimedia Jiennense y Diez TV cierran su temporada y lo harán como es costumbre, sometiendo a análisis y reflexión temáticas de interés. Este año el proyecto periodístico lleva el título: “Poder local frente a la despoblación y la incomunicación”. Un recorrido por la realidad de la provincia cuando se cumplen 21 años del nacimiento de esta casa, Multimedia Jiennense y 20 de la muerte del que fuera su creador, Esteban Ramírez. Dos décadas de ausencia que silenciaron importantes proyectos que quiso impulsar en su día, entre otros, el parque temático de la naturaleza en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Monte Bacayo. Otros, siguen vivos, con fuerza y en continuo crecimiento, como es el caso como este grupo de comunicación, como claro ejemplo de su filosofía de vertebración provincial, dando protagonismo a la información de nuestros municipios, más allá de las noticias que genera la capital.

Transcurridas dos décadas, en el programa especial que se emitirá el jueves, 27 de junio desde el Parador Nacional de Turismo de Úbeda a partir de las 12:20 horas, se van a plantear preguntas relacionadas a la situación actual de la provincia, su evolución en los últimos 20 años, su nivel de desarrollo comparado con otros territorios, las infraestructuras, y todo ello ante un panorama en el que siguen sumando las personas que emigran. 33.000 habitantes se han perdido en la última década y para 2014 se espera que el descenso poblacional esté cercano a las 100.000 personas. Sobre ello van a reflexionar representantes de las administraciones públicas, y de alcaldes y alcaldesas de los municipios donde están instalados los centros de producción de la cadena.

Del programa saldrá “El Manifiesto por Jaén” que suscribirán todos los asistentes a este programa especial, con el que Multimedia Jiennense y Diez TV despide temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?