Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Satisfacción en el PSOE de Peal de Becerro tras despejarse definitivamente la duda de voto nulo por el TSJA

El pleno de investidura será el viernes 5 de julio aunque aún no se ha decidido la hora

David Rodriguez será investido alcalde de Peal de Becerro el proximo 5 de julio /

La Agrupación Municipal del PSOE de Peal de Becerro muestra su satisfacción después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya confirmado la resolución de la Junta Electoral Central y ratificado la nulidad del voto que había sido cuestionado por el PP.

En su resolución, el TSJA considera que el sobre que contenía un voto para la candidatura local del PP y otro para la candidatura las europeas del PSOE es “una forma de proceder en la que no es posible discernir, más allá de todo tipo de conjeturas, con un mínimo de garantía y fiabilidad, cuál fue la auténtica voluntad del citado elector”. “Por tanto, es una resolución que viene a respetar la soberanía del pueblo de Peal y su voluntad manifestada democráticamente en las urnas”, subrayan los socialistas.

Tras conocerse la noticia, que el propio PP ha difundido, y aunque se mostraba satisfecho, el futuro alcalde de la localidad, David Rodríguez ha querido mantener la prudencia según ha comentado a esta redacción, “sabemos que en breve nos llegará el comunicado del TSJA pero queremos ser prudentes al no haber recibido aún el dictamen y no tener oficialmente esta resolución”. Aunque como ha dicho “ya nos constaba que este voto era definitivamente nulo”.

Sí que se adelantó la candidata popular Ana Belén Mata ayer en redes sociales a felicitar al que será investido alcalde de Peal de Becerro el próximo viernes 5 de julio aunque aún no se sabe a qué hora se convocará el pleno para constituir la nueva corporación del ayuntamiento.

Ana Belen Mata despues de que la JEZ admitiese a trámite la validez del voto nulo / PP Peal

Tras valorar esta resolución el PSOE de Peal de Becerro se prepara para la investidura como alcalde del candidato socialista, David Rodríguez. “Por fin acaban estas semanas de incertidumbre. Peal no podía perder ni un segundo más, porque hay mucho trabajo por hacer y muchos retos que afrontar”, han expresado en un comunicado.

Por otro lado, dicen lamentar que el PP “haya empezado este mandato municipal de mala manera, no aceptando el resultado de las urnas, empantanando el inicio de la legislatura con sus recursos judiciales y paralizando la constitución del Ayuntamiento”.

Añadiendo que, “la pataleta del PP nos ha llevado a ser el único de los 97 municipios de la provincia sin su ayuntamiento constituido.

Esta resolución del TSJA ratifica que todos los pueblos de la comarca de Cazorla tendrán alcalde socialista. En total, el PSOE contará con 68 alcaldes y alcaldesas en este mandato que gobernarán para más de 463.000 habitantes en la provincia de Jaén.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?