Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Movemento Salceda y PSOE cierran el reparto de concejalías y las prioridades de su gobierno

La agrupación de electores se queda con Facenda, Personal o Vías y Obras y los socialistas con Urbanismo, Educación o Medio Ambiente

Verónica Tourón (PSOE) y Loli Castiñeira (Movemento Salceda) firmando el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años. /

Una distribución que da mayor representación a Movemento Salceda, que cuenta con un concejal más que el PSOE, y que afectará a sus dos líderes, ya que Loli Castiñeira y Verónica Tourón se rotarán en la alcaldía y la tenencia de alcaldía. La actual regidora se ocupará de Personal, Igualdade y Coordinación de Proxectos. Su número dos, Álex Rodríguez llevará áreas como Turismo, Cultura, Festexos, Normalización Lingüística, Asociacionismo, Nuevas Tecnologías, Xuventude y Patrimonio; Miguel González repite con Vías y Obras, Parques y Jardines y Servicios Municipales y Movilidad; y Lucía Pereira se ocupará de Hacienda, Régimen Interior, Seguridad y Tráfico y Turismo.

Mientras en el PSOE, Verónica Tourón será la responsable de Urbanismo, Comercio e Industria, Participación Cidadá y Emprego e Formación. Ángela Lego gestionará Ensino, Infancia, Benestar Social, Sanidade y Voluntariado; y Rubén González será el responsable de Deportes, Medio Ambiente y Medio Rural.

El acuerdo de ambos partidos recoge también la elaboración de un presupuesto para este año e iniciar la mediación con los trabajadores municipales para alcanzar un acuerdo sobre la RPT y el convenio colectivo. Así lo ha comentado la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?