Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nacho Escartín: "Creo que llegaremos a buen puerto"

El líder de Podemos en Aragón está convencido de que habrá acuerdos para para la investidura de Lambán y para la formación del próximo gobierno aragonés, en el que, considera, debería estar la formación morada. Así lo ha señalado en La Rebotica, de Radio Zaragoza

Nacho Escartín, en una imagen de archivo /

El líder de Podemos en Aragón, Nacho Escartín,  en la Cadena SER, se ha mostrado convencido que habrá acuerdo para la investidura de Lambán y para la formación del próximo gobierno aragonés, con "negociaciones prudentes, sensatas, buscando lo mejor para los aragoneses; yo creo que llegaremos a buen puerto". Así lo ha señalado en La Rebotica, en Radio Zaragoza.

Podemos tuvo con el PSOE ayer, martes, la primera reunión oficial. Será la primera de muchas: "Nos reuniremos a todas horas", ha dicho de forma literal en La Rebotica. Del encuentro de ayer, Escartín ha comentado que no se entró en detalle sobre el documento pactado entre el PSOE y el PAR. "Están siendo las primeras tomas de contacto, todavía no estamos en una negociación pura", ha indicado.

En primer lugar, "vamos a tantear un poco la artimética que han dejado las elecciones autonómicas y qué opciones hay". Para Escartín, "la que manejamos nosotros es que PSOE, Podemos - Equo, CHA, PAR e IU nos podemos poner de acuerdo".

Y ha comentado que Podemos no acudió ayer a esa reunión con el PSOE con peticiones concretas, porque "más bien, lo que estamos esperando es ver que el PSOE, que es el que tiene que conseguir todos los acuerdos para la investidura de Javier Lambán como el candidato más posible en Aragón para las próximas semanas, es ver un poco cómo han sido sus primeros contactos con el PAR, con CHA e IU; y en la parte de Podemos escuchar qué es lo que nos proponen".

Escartín ha explicado que también han hablado con el PAR, un partido que Javier Lambán ha dejado claro que estará en el gobierno. El líder de Podemos parece que asume esta situación, aunque también añadía que "parece que todo el mundo da por hecho que el PAR tiene que estar sí o sí en el Consejo de Gobierno de Aragón; pero el PAR tiene 3 diputados; y CHA, IU y Podemos - Equo tenemos 4 veces más votos y 9 diputados y por esa misma lógica, exploremos todas las vías y todas las posibilidades que hay".

De hecho, él piensa que Podemos tiene que estar en el próximo gobierno de Aragón: "Hay diversas opiniones" y "creo que la mejor garantía de que haya políticas que defiendan los intereses de los aragoneses es que estemos ahí y que lo aseguremos".

En cualquier caso, si hay un acuerdo de la dirección de Podemos con el PSOE será sometido a la votación de los inscritos en el partido violeta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?