Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Objetivo superado: más de 500 bolsas de sangre

Éxito en el maratón de la Hermandad de Donantes de Sangre con el objetivo de conseguir reservas sufientes para el verano

Donación de Sangre en la Sala Multiusos de Zaragoza /

Éxito en la nueva edición del maratón de Sangre en la Sala Multiusos que un año más propone la Hermandad de Donantes de Sangre y en el que colabora Radio Zaragoza. El objetivo: disponer de reservas suficientes para estos meses de verano. Se han recogido más de 500 bolsas en esta cita con la solidaridad.

En el último año, ha aumentado el número de donaciones entre los 18 y los 25 años, y se han incrementado también las campañas de concienciación. Desde la Sala Multiusos se ha emitido Hoy por Hoy Zaragoza, hasta donde han acudido algunos en familia para concienciar a las próximas generaciones.

Por los micrófonos de Radio Zaragoza han pasado la presidenta de la Hermandad de Donantes, Mari Carmen González, y el gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Luis Callén. El año pasado hubo 42.163 donaciones de sangre el año pasado; bajó un 1,4 % pero en la cara de la moneda consiguieron más de 4.200 nuevos donantes. También hemos conocido una campaña de concienciación que han puesto en marcha en algunos colegios.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, donando sangre / Eva Pérez Sorribes

Además, con una veterinaria hemos conocido cómo son las donaciones de sangre en perros y gatos, que tienen distintos grupos sanguíneos y que tienen que reunir unas condiciones determinadas.

En Hoy por Hoy Zaragoza también nos ha acompañado la coordinadora de trasplantes Raquel Montoiro: este año el número de donaciones en la comunidad ha crecido un 30% y son 50 trasplantes en lo que va de año. Mientras, la  Asociación Aragonesa Para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer- Ebro) organiza una gala benéfica en el Teatro Principal. Nos lo ha detallado su presidente, Santiago Albadalejo.

La música durante el programa ha esstado a cargo de Almendra Garrapiñá, surgido en el barrio de La Magdalena.  

La música la han puesto Almendra Garrapiñá / Eva Pérez Sorribes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?