Política
Cuenca

Estos son los concejales que forman la Junta Local de Gobierno de Cuenca

Tres mujeres y tres hombres, además del alcalde y los dos ediles de Cuenca nos Une, formarán parte de este organismo cuya primera reunión tendrá que abordar el recurso sobre la licitación de las Casas Colgadas

Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado los integrantes de la Junta Local de Gobierno, con seis de sus concejales y dos de Cuenca nos Une, y que celebrará su primera reunión en los próximos días. En una entrevista en SER Cuenca, Dolz ha adelantado que formarán parte de la Junta Local de Gobierno la que será primera teniente de alcalde y portavoz, Saray Portillo y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Asimismo, estará el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez; la de Urbanismo, Nelia Valverde; y la de Participación Ciudadana, Asunción Moriana. El último concejal socialista, además del propio Dolz, será Adrián Martínez, encargado de Servicios Públicos y Festejos, y por parte de Cuenca nos Une entran Isidoro Gómez Cavero y César Sánchez, tal y como se recogió en el acuerdo firmado entre ambas formaciones.

Precisamente César Sánchez asumirá finalmente el área de Promoción Empresarial, que en un principio había recaído sobre el socialista Adrián Martínez. El alcalde ha explicado que han tomado esta decisión en las últimas horas para evitar “duplicidades” entre las distintas concejalías. Aun así ha defendido que su intención es que los ediles formen grupos de trabajo y operen de forma coordinada.

Sobre la nueva organización de su gobierno, Dolz ha explicado que ha querido separar algunas áreas para darles una importancia mayor, como en el caso del Comercio, que gestionará Allady Rodríguez y que tiene una concejalía específica para que el sector esté “más arropado”.

Uno de los primeros asuntos que tendrá que resolver esta Junta de Gobierno es el recurso presentado para la licitación de las Casas Colgadas. El alcalde está convencido de que este recurso no demorará el proceso de licitación, y que el restaurante estará adjudicado antes de que concluyan las obras de rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00