Llega el fresco a las noches de Cuenca con la música de Estival'19
La octava edición de este festival veraniego ha programado conciertos de Rocío Márquez, Marlango, Depedro, Agustín Lizana y Pedro Iturralde, entre otros
Cuenca
Este jueves 27 de junio comienza ya la programación de Estival Cuenca 2019 con una cena-concierto en el Parador de Turismo y que contará con la actuación del grupo conquense The Heart Swingers. A partir de ahí se abre una programación amplia y variada de actividades culturales y de conciertos que se sucederán hasta el sábado 6 de julio. En Hoy por Hoy Cuenca hemos desgranado la programación de Estival en una entrevista con su director Marco Antonio de la Osa.
Llega el fresco a las noches de Cuenca con la música de Estival’19
10:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561551598_448418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estival llega con nombres como Depedro (1 de julio), Marlango (4 de julio), Pedro Iturralde (3 de julio), Morgan (6 de julio) o Rocío Márquez (2 de julio) que recibirá este año el premio Manuel Margeliza que entrega este festival que oferta hasta 57 actividades en 16 espacios de la ciudad.
Marco Antonio de la Osa destaca que esta edición es “más ambiciosa” e incrementa en tres el número de conciertos. También han aumentado el presupuesto de los 45.000 a los 65.000 euros, por lo que esperan que el público responda y acuda a los recitales programados en distintos puntos de la ciudad.
El sábado 29 de junio, en el Museo Paleontológico hay dos conciertos: Chico Pérez y Antonio Lizana, ambos con sus bandas. El 30 es la cita con Estival Yoga y el humor lo ponen Jesús Arenas y Agustín Durán el 5 de julio. Podéis consultar toda la programación en la web de Estival Cuenca.
De la Osa ha destacado también la colaboración de las instituciones, como la Universidad de Castilla-La Mancha, que han permitido realizar un estudio en el que se pone de relieve que el perfil mayoritario del público de festival es de mujeres, de Cuenca y entre 36 y 50 años.