Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

"Debería haber un Congreso Provincial para renovar el partido más pronto que tarde"

El exalcalde de Guadalajara, Antonio Román, valora en SER Guadalajara el momento político en la ciudad y la provincia

Antonio Román, en los estudios de SER Guadalajara durante la última campaña electoral. / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Antonio Román, exalcalde de Guadalajara y expresidente provincial del PP, cree que hay que abrir una nueva etapa en el partido en Guadalajara y que se debería hacer a través de un Congreso Provincial a celebrar más pronto que tarde.

"Los resultados del 26 de Mayo fueron los peores de nuestra historia, empezando por mí en la ciudad, y es necesario que se abra una reflexión para cambiar formas y personas", ha dicho en una entrevista en SER Guadalajara. "Creo que no deberíamos dejarlo justo para antes de las próximas elecciones, sino hacerlo cuanto antes para empezar a trabajar en el futuro",

Antonio Román, exalcalde de Guadalajara

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561546973_977808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Román se ha referido directamente a la figura de Ana Guarinos, actual presidenta provincial de los populares. "Ana lleva 7 años en la presidencia y creo que llega el momento de empezar a reflexionar sobre quién debe ocupar ese cargo en el futuro".

Además, se ha referido a la situación a nivel regional, donde Francisco Núñez también cosechó unos malos resultados. "Creo que Paco Núñez tiene futuro, pero debe consolidar su liderazgo ganando elecciones y reforzando su equipo de dirección".

En la entrevista, Román ha hablado también de su nueva etapa tras doce años como alcalde. "Todavía tengo una sensación rara, voy por la calle y sigo pensando un poco como alcalde, fijándome en las cosas y en cómo se pueden mejorar".

Su marcha de la Alcaldía se produjo por el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. Asegura que no pudo ni siquiera negociar con los concejales de la formación naranja. "Llamábamos a la puerta y no contestaban, ni siquiera se sentaron con nosotros a negociar. No sé si tenían un acuerdo previo, pero lo cierto es que no llegaron a negociar con el candidato del Partido Popular en Guadalajara".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00