Desmantelada una plantación de marihuana en Loranca de Tajuña
Hay 3 personas denunciadas y 643 plantas intervenidas
Loranca de Tajuña
Efectivos del grupo ROCA de la Guardia Civil apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y agentes del cuartel de Horche han desmantelado una plantación de marihuana que tres personas tenían montada en el interior de un garaje de una vivienda situada en la urbanización El Olmillo de Loranca de Tajuña.
Tras el registro autorizado encontaron 643 plantas de cannabis sátiva y todo el material eléctrico necesario para el cultivo en interiores como 42 lámparas de alto voltaje, 44 reactancias, 5 extractores de aire, 6 máquinas de aire acondicionado, 3 filtros de carbono, etcétera. Los denunciados tienen 38, 39 y 66 años.
Se les acusa también de un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar la vivienda conectada ilegalmente a la red. Algo habitual en este cultivo de interior por el elevado consumo energético que requiere.
La operación ha recibido el nombre de 'Ayusal'. El registro de la vivienda se hizo hace un par de semanas y posteriormente fueron detenidas las 3 personas presuntamente encargadas de la plantación.