Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Pleno de Alcobendas aprueba por unanimidad la retribución de los miembros de la Corporación

Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz cobrarán menos que sus antecesores, Ignacio García de Vinuesa y Ramón Cubián

Al inicio de las sesiones se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado hoy sus dos primeras sesiones plenarias extraordinarias con la nueva Corporación Municipal. Una cita en la que se ha dado cuenta de la constitución y composición de la Junta de Gobierno Local.

También se han ratificado la denominación y la titularidad de las áreas y concejalías delegadas.

Asimismo, ha quedada configurada la nueva estructura de portavoces de los grupos políticos. El del Grupo Socialista será Ángel Sánchez Sanguino, que además es segundo teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda.

El portavoz de Ciudadanos será el vicealcalde y también responsable de Vivienda y Regeneración Democrática, Miguel Ángel Arranz.

El exalcalde Ignacio García de Vinuesa será el portavoz del Partido Popular. El de Vox, Fernando Montenegro; y el de Podemos, Eduardo Andradas.

Retribuciones

El Pleno ha aprobado por unanimidad las retribuciones de los concejales de Gobierno y los de la oposición. El nuevo alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera, cobrará 75.000 euros al año, 2.655 euros menos que su antecesor en el cargo, el popular García de Vinuesa.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, recibirá 73.500 euros al año, 3.600 euros menos que su predecesor, Ramón Cubián.

Cada uno de los tenientes de alcalde recibirá 72.000 euros al año y los concejales delegados, 67.500, lo mismo que cobrarán los portavoces de los grupos con más de 5 miembros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00