Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La organización de una etapa de la Vuelta a España costó a Alcorcón 50.000 euros

El anterior gobierno del PP aseguró que "no iba a suponer un coste para el Ayuntamiento"

Valverde saluda a Simón Yates en la antepenúltima etapa de la Vuelta a España 2018 (foto de archivo) / Manuel Bruque/EFE

Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha denunciado este martes que la organización de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018 costó al municipio más de 50.000 euros, a pesar de que el anterior Gobierno del PP aseguró que "no iba a suponer un coste para el Ayuntamiento".

"En muchas ocasiones, cuando preguntábamos que cuánto iba a costar, nos decían que nada, que era gratuito, pero con las cuentas que tenemos, estamos hablando de más de 50.000 euros", ha señalado la regidora socialista, quien ha acusado al exalcalde David Pérez de "mentir a la ciudadanía".

Los Castillos de Valderas de Alcorcón acogieron el 16 de septiembre de 2018 la salida de la vigésimo primera y última etapa de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a España, que supuso la organización de la Feria de la Vuelta, con actividades para los más pequeños relacionadas con el ciclismo.

De Andrés ha insistido en que tanto el alcalde como el anterior equipo de Gobierno mantuvieron en su día que la organización de este evento fue sufragado "íntegramente por patrocinadores privados", pero que, tras comenzar a revisar las cuentas municipales tras acceder al Gobierno, han descubierto que "esto no fue así".

"Estamos esperando más informes para saber cuánto costó en total y no entendemos por qué se ha mentido así y se engañó a los medios de comunicación que publicaron una nota de prensa en este sentido", ha añadido la alcaldesa.

Además, De Andrés se ha mostrado preocupada por que "haya más" situaciones de este tipo, ya que "todo esto surgió cuando vino un expediente de una Concejalía de unos trabajadores de mantenimiento que habían hecho unos trabajos que no se les habían reconocido, y empezamos a hurgar, y aparecen muchas cosas".

El nuevo Gobierno municipal ya denunció la pasada semana, tras su primera Junta de Gobierno local, que el anterior Gobierno municipal había dejado "únicamente 3 céntimos" en la partida destinada a la organización de las fiestas patronales, que tendrán lugar, como cada año, a principios de septiembre.

La nueva alcaldesa explicó que, una vez se pusieron a revisar la situación del Consistorio, se han encontrado con que "no había nada preparado" de cara a estas fiestas, "ni un solo pliego", por lo que, como ya iban con retraso, cuando se proponían contratarlas, comprobaron que "no había dinero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00