Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Arroyomolinos

PP y PSOE de Arroyomolinos firman un acuerdo programático para esta legislatura

Desde Vecinos por Arroyomolinos lo han calificado como "el pacto de la vergüenza"

Concejales del PSOE de Arroyomolinos

Concejales del PSOE de Arroyomolinos / PSOE Arroyomolinos

Este miércoles se ha conocido que los grupos municipales del Partido Socialista y el Partido Popular de Arroyomolinos firmaron este martes un compromiso "con la transparencia, el trabajo y la lealtad hacia todos los vecinos y vecinas del municipio". Este documento aclara que no se trata de un pacto de gobierno, sino un pacto programático para lograr los objetivos que comparten ambos partidos y "garantizar el progreso del municipio y la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

Entre los puntos más destacados de este acuerdo, está la eliminación de torres de alta tensión que cruzan el municipio, reactivar el proyecto de ampliación de la línea C-5 hasta Xanadú. También dar una solución al asentamiento de Las Sabinas.

Por otra parte, también se comprometen a trabajar la reducción del tipo impositivo del IBI y a crear una oficina de ayuda a los vecinos para facilitar la declaración de Plusvalías y otros impuestos. Además, el acuerdo recoge también la puesta en marcha de un Plan de Vivienda Joven y la creación de un centro de mayores.

Vecinos por Arroyomolinos denomina este documento como "el acuerdo de la vergüenza". Su crítica se centra especialmente en el último punto, por el que se libera a un concejal del PSOE, que aunque no formará parte del gobierno, se dedicará a trabajar en exclusiva en los puntos del acuerdo. Desde Vecinos por Arroyomolinos se preguntan cómo una persona que no forma parte del gobierno, sin concejalía con dotación presupuestaria, va a conseguir que se cumplan los acuerdos firmados. Acusan al PSOE de tener "un precio" y carecer de principios firmes.

Desde el PSOE han señalado que el cabeza de lista de Vecinos por Arroyomolinos, Juan Carlos García, estuvo liberado por el gobierno del PP bajo mandato de Juan Velarde en su condición de portavoz del PSOE y sin ningún tipo de "compromiso o trabajo programático".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?