Sociedad

Extinguido el incendio forestal en Sobrón

Los bomberos mantiene las labores de refresco sobre la superficie quemada por precaución

Incendio en Sobrón (Álava) / EFE

Vitoria

La intervención de un hidroavión, dos avionetas y tres helicópteros venidos desde Zaragoza, Agoncillo y Medina de Pomar, además de la actuación de varias dotaciones de bomberos de Álava (Nanclares, Espejo y Campezo) y Burgos, ha permitido finalmente controlar el incendio forestal registrado en Sobrón, dentro del municipio alavés de Lantarón.

"Está más o menos controlado. Estaba complicado porque no hay acceso por tierra pero ya lo están controlan. La presencia del río junto al incendio está permitiendo que los helicópteros actúen con rapidez. Somos optimistas" ha asegurado Javier Uriarte, alcalde de Lantarón, a Cadena SER Vitoria. 

Una llamada ha alertado al 112 sobre la 13:35 de la presencia de un incendio en las proximidades de la subestación hidroeléctrica de Sobrón. Hasta allí, se han desplazado varias dotaciones de bomberos, enviadas desde Nanclares de la Oca, Espejo, Kanpezo y Miranda de Ebro.

El fuego se ha extendido rápidamente a una zona boscosa situada en la ladera de una montaña, lo que ha complicando las tareas de extinción y que ha obligado a los bomberos ha solicitar apoyo aéreo ante la dificultad para acceder por tierra al lugar.

Se desconocen las causas que han desatado el incendio, en el que no ha habido que lamentar daños personales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00