Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

¡Finalmente El Mundo Today vino a Motilla del Palancar!

Los redactores Xavi Puig y Nikki García disfrutaron con la obra que habían preparado los chicos de artes escénicas del IES Jorge Manrique

Alumnos de 4ºESO de la asignatura Artes Escénicas del IES Jorge Manrique /

Este miércoles en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar los chicos y chicas de artes escénicas del IES Jorge Manrique han vuelto a representar su obra Motilla Today. Aunque esta vez tuvieron unos espectadores de excepción, ya que los redactores de El Mundo Today, Xavi Puig y Nikki García, se desplazaron hasta el municipio conquense para ver en vivo la adaptación que este grupo de jóvenes había hecho de sus noticias sobre Motilla del Palancar.

La obra entrelaza noticias publicadas por este diario con otras que han sucedido realmente en la localidad, todo esto a través de una adolescente que quiere estudiar periodismo y actúa como hilo conductor de la representación.

Xavi y Nikki atendieron a esta emisora tras la actuación y se mostraron maravillados con el resultado, pusieron en valor el apartado cómico; pero también los grandes temas de fondo que se pueden ver como la adolescencia o la crisis del periodismo.

Los redactores también explicaron el gran revuelo que causó en El Mundo Today que un grupo de alumnos de Cuenca realizaran una obra de teatro basándose en sus noticias, por este motivo, querían agradecer esta muestra de cariño y venir en persona a ver la obra. Además, ya que estaban en Motilla del Palancar, explicaron de dónde viene la fijación de este diario cómico con el municipio de la Manchuela, todo responde a que un guionista del programa, Fernando Costilla, pasó por la carretera y utilizó el nombre del municipio para escribir una noticia, tal y como ha explicado Xavi.

Las redes sociales de El Mundo Today se han hecho eco de esta representación teatral en Motilla del Palancar lo que ha supuesto un espaldarazo importante debido al gran número de seguidores del diario.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?