Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luchar contra la despoblación y las políticas sociales y de igualdad, claves en el acuerdo PSOE-Unidas Podemos

Los socialistas seguirán gobernando la DIputación de Albacete tras este pacto de investidura

Acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos-Ganemos Izquierda Unida en la Diputación /

Los grupos Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida han firmado un acuerdo de investidura que garantiza que el Partido Socialista y su secretario provincial, Santiago Cabañero, seguirán gobernando en la Diputación. Las dos formaciones aseguran que el pacto garantiza la estabilidad institucional los próximos cuatro años, con el objetivo de aprobar los presupuestos de cada ejercicio económico, como en el anterior mandato.

El acuerdo se basa en seis puntos: la lucha contra la despoblación, la defensa del medio natural, la apuesta por la igualdad, las políticas sociales y gestón pública y la transparencia.

El diputado electo y futuro vicepresidente primero, Fran Valera, ha explicado que la creación de empleo; las infraestructuras, como la mejora de instalaciones del SEPEI; la mejora de los servicios, como la recogida de residuos sólidos; o la defensa del medio ambiente, con la efeciencia energética, son algunos de los princiaples objetivos.

El diputado electo de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, ha dicho que quieren recuperar servicios provinciales que estén externalizados, defender las cuencas hidrográficas, apostar por la agricultura ecológica y luchar contra la ganadería intensiva, además de apoyar a los pueblos con la depuración de las aguas residuales.

El presidente de la Diputación se ha referido al servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos. Santiago Cabañero ha explicado que están redactando un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio porque la actual empresa ha comunicado que no quiere seguir. De momento, no han dado fechas para la nueva adjudicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?