Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Turismo

Partidas rápidas de ajedrez en Tabarca, como alternativa al sol y playa

Es un incentivo de la asociación vecinal para promocionar la isla entre los turistas, que también podrán practicar esnórquel con un biólogo para conocer la reserva marina

Una pareja juega al ajedrez con el mar de fondo. / Getty Images

Alicante

Tabarca quiere desmarcarse este verano con un nuevo aliciente a su oferta de sol y playa. Y desde este mes de julio ofertará a turistas y visitantes ocasionales, talleres de ajedrez y partidas simultáneas con el maestro internacional de ajedrez, Luis María Campos Gambuti.

Además, la asociación vecinal cuenta este año como novedad con un local donde se llevará a cabo una escuela de verano para niños y esta iniciativa.

La actividad de ajedrez tendrá lugar fuera de esa sede, en la playa, todos los martes y jueves de julio y agosto, de cinco y media a seis y media para los niños y a continuación para los adultos. Los asociados podrán participar en los talleres y a las partidas se podrán inscribir todos los turistas, a un precio meramente simbólico, según explica la presidenta, Carme Martí.

Además, este año tanto los niños foráneos como los que pasan en la isla los veranos, podrán participar en una escuela de verano poco usual. Habrá talleres de nudos o de redes, y también inmersión con esnórquel, con la novedad de que en julio, semanalmente podrá apuntarse a ella cualquier visitante que quiera conocer a fondo la reserva marina de Tabarca, guiado por un biólogo marino.

Carmen Martí: "Contamos con el biólogo de la reserva para la inmersión con esnórquel para todo el que quiera"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es que este local sirva también como biblioteca y para ello lo están surtiendo de libros.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00