Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Aniversarios

El astronauta Miguel López Alegría, invitado a la celebración del 50 aniversario de la llegada a la Luna en Ponferrada

Participará por videoconferencia en una charla coloquio dentro de las jornadas previstas con motivo del aniversario del 1 al 7 de julio

El astronauta Miguel López Alegría, invitado a la celebración del 50 aniversario de la llegada a la Luna en Ponferrada

NASA

 El astronauta Miguel López Alegría participará en una de las 3 videoconferencias organizadas por la Asociación Astronómica del Bierzo y Nasa.net para celebrar el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna.

Con la participación de la Universidad de León y la Fábrica de la Luz, los promotores han preparado una semana de actividades del 1 al 7 de julio que comenzará con la apertura al público de una exposición guiada en el Museo de la Energía que contará con fotografías, maquetas y proyecciones explicativas de lo que supuso aquel primer alunizaje.

El miércoles y el jueves tendrán lugar las dos primeras videoconferencias con la participación de Eduardo García Llama que participa en el programa Orión de la Nasa para preparar el próximo alunizaje y Carlos González Pintado, uno de los ingenieros responsables del centro espacial de Robledo de Chavelas y que pudo escuchar, minutos antes que Houston, la mítica frase de Neil Armstrong según ha explicado el responsable de NASA.net, Miguel Ángel Magallanes.

Ambas videoconferencias tendrán lugar a las ocho de la tarde a excepción de la del astronauta, Miguel López Alegría que tendrá lugar el sábado a las cuatro de la tarde y que requiere inscripción previa en el número teléfono 987 400 800. En este caso, el astronauta, con 5 vuelos y 3 misiones a sus espaldas, contestará directamente a las preguntas de los asistentes. Todas las vídeoconferencias tendrán lugar en el campus de Ponferrada.

En el aspecto más lúdico, el programa contempla una sesión de observación con telescopio el viernes a partir de las once de la noche en el aparcamiento de la Fábrica de la Luz. La exposición tendrá pases diarios de martes a domingo a las once, a las doce y media y a las cuatro y media de la tarde además de un pase extraordinario el martes a las siete de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?