Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Trenes

La Junta pide corregir el desequilibrio entre los corredores Atlántico y Mediterráneo

Lo ha dicho el consejero de Fomento en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

Estación de Ponferrada

Estación de Ponferrada / Radio Bierzo

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, reclama corregir los desequilibrios entre el corredor ferroviario del Mediterráneo y el que atravesará el Bierzo, el corredor Atlántico. Según ha explicado en la Sesión de Consejeros Autonómicos del Salón Internacional de Logística de Barcelona, el 50 por ciento del tráfico de mercancías entre la península y el resto de Europa se lleva a cabo por la fachada atlántica y cantábrica, pero esa proporción no responde al desarrollo de las infraestructuras, con respecto a las que recorren la zona mediterránea.

En una visión integral del transporte, la Junta exige la modernización de las vías entre Coruña y Palencia, a través del Bierzo, y los ejes Gijón-Valladolid y Santander-Palencia. En cuanto a nodos logísticos, el consejero se ha limitado a mencionar la necesidad de mejora en Villadangos, el parque tecnológico de Burgos y el Centro Logístico de Benavente.

Además de felicitarse por la aprobación del corredor atlántico europeo en el pasado mes de abril, Suárez Quiñones reivindicó la necesidad de un plan director consensuado que incorpore las aportaciones de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?