El Consorcio Provincial de Bomberos activa el dispositivo contra los incendios por la ola de calor
Las temperaturas alcanzarán los 40 grados durante el fin de semana en la provincia de Castellón, el riesgo de incendios se concentra en el interior de la provincia

Cadena SER

Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene el dispositivo activado ante la ola de calor que estos días va a afectar también en la provincia y se va a mantener durante toda la temporada de verano. Las zonas del interior son las que tienen más riesgo a sufrir algún incendio estos días.
Las altas temperaturas que va a dejar esta ola de calor ya se va a notar de forma notable durante el día de hoy y este viernes pero sobre todo el día más caluroso se prevé que sea el sábado. De hecho, en algunos puntos de la provincia el termómetro puede alcanzar los 40 grados, sobre todo en zonas del interior sur de Castellón. Para prevenir los incendios que puedan producirse, el Consorcio Provincial de Bomberos hace rutas de vigilancia en zonas donde hay mucho cultivo abandonado, según ha explicado en Hoy por Hoy Castellón, Manolo Nicolás, el portavoz de comunicación del Consorcio.
Nicolás asegura que, a excepción de algunas zonas de costa, prácticamente toda la provincia tiene riesgo de incendio porque hay muchas zonas con cultivos abandonados y zonas de marjal en municipios de costa como Almenara, Nules o Moncofa. Para los vecinos que viven cerca de zonas forestales, Nicolás insiste en cumplir las medidas protocolarias ante una emergencia activa.
Desde el Consorcio insisten en que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego en el monte y en caso de los ciudadanos vean alguna columna de humo, inmediatamente hay que dar aviso a los bomberos para que la actuación sea lo más rápida posible.




