Ximo Puig garantiza la reapertura del edificio Borrull en el año 2022
El president de la Generalitat ha felicitado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y a los grupos firmantes del acuerdo de Fadrell, Compromís y Unides Podem, por hacer que los ciudadanos tengan "un gobierno sólido"

Cadena SER

Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado que la Generalitat tiene una alianza con la ciudad de Castelló, y que entre los grandes proyectos que se realizarán en esta legislatura está el Plan General de Ordenación Urbana, la ronda circunvalación o el edificio Borrull, que espera que abra sus puertas en 2022.
Puig ha felicitado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y a los grupos firmantes del acuerdo de Fadrell, Compromís y Unides Podem, por hacer que los ciudadanos tengan "un gobierno sólido" que puede orientar las políticas de progreso durante estos cuatro años.
Puig, que ha hecho una visita institucional al Ayuntamiento de Castelló, gobernado por Marco ha destacado el pacto como "un hecho significativo" de buena gobernanza y capacidad de diálogo. Un acuerdo, ha dicho, que genera estabilidad para Castelló por encima del partidismo y genera confianza, que es "el valor más importante" en política.
En su comparecencia ante los medios, Puig se ha referido también a la financiación local, cuya mejora está paralizada desde hace años, y a la autonómica, en la que los expertos han cifrado en 16.000 millones de euros el déficit en el conjunto autonómico en gastos básicos.
Para dar solución a estas mejoras, Puig ha señalado que se necesita un gobierno estable, con apoyo parlamentario, que pueda aprobar unos presupuestos, ya que España lleva "demasiados años en impás" y sería "necesario" que lo más pronto posible haya un gobierno que "dé respuesta" a reivindicaciones históricas que son "un problema" de ámbito social.
Preguntado por la Diputación de Castellón, que presidirá el socialista José Pascual Martí, el president de la Generalitat ha resaltado el cambio de signo político en la corporación provincial, en la que "han pasado muchas cosas" y "era necesario" que se produjera ese cambio.
Puig ha afirmado que espera que ahora haya una mayor cooperación entre la Diputación de Castellón y la Generalitat.




