Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Txus Vidorreta: "Debemos mantener un compás de espera"

El técnico del Iberostar Tenerife explicó los motivos de la salida de Richotti y confirma que cuenta con Javier Beirán

El técnico vasco trabaja codo a codo con la dirección deportiva para la confección del plantel del próximo curso / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Mucho movimiento en el mercado de fichajes de la Liga Endesa en el que está inmerso el Iberostar Tenerife de cara a la confección de la plantilla del conjunto aurinegro. Este jueves hizo referencia a ello el técnico del conjunto aurinegro Txus Vidorreta en la antena de la Cadena SER comentando al respecto que “no sabemos aún cuantos jugadores vamos a tener que incorporar puesto que estamos inmersos en un periodo en el que aquellos que tienen contrato en vigor pueden ejercer la cláusula de salida, por lo que debemos mantener un compás de espera”, explicó el bilbaíno.

En referencia a la confección del plantel del próximo curso ha causado sorpresa la no continuidad de Nico Richotti. Una salida que el preparador vasco justificó comentando que “era lo más conveniente ya que se avecinaba un cambio de aires de otros y necesitábamos cupos y teníamos que analizar las mejores posibilidades para el equipo. Su salida supuso mucho del tiempo que hemos empleado a la hora de definir la línea de actuación del equipo”, comentó Vidorreta quien sobre la posibilidad de que el tinerfeño Alex López pueda recalar en el club aurinegro señaló que “es un jugador que lleva sonando mucho tiempo y nosotros estamos tratando de cumplir con los plazos que nos hemos marcado en cuanto a la normativa que se marca para el anuncio de fichajes que marca la ACB. Confiamos en que se pueda avanzar conforme a la llegada del fin de mes puesto que es un jugador que encaja muy bien en nuestro proyecto”, argumentó el inquilino del banquillo tinerfeño.

Otra de las posibles salidas del club la podría protagonizar el madrileño Javier Beirán quien ha recibido distintas ofertas de otros clubes, cobrando fuerza la del Herbalife Gran Canaria donde ya militó hace varias temporadas. A tal efecto, Vidorreta declaró que “lleva cinco años con nosotros y nunca lo ha rendido tan bien como conmigo en el banquillo. Tiene contrato en vigor y tengo que contar con el de cara a la temporada que viene salvo que deposite su cláusula de salida. Mientras no se nos comunique lo contrario, tenemos una vinculación con el jugador y vamos a respetarlo”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00