Sociedad
Obras públicas

Cartajima crea un inventario de caminos rurales para realizar obras de mejoras

Todos los vecinos que lo estimen oportuno tienen la posibilidad de realizar aportaciones o alegaciones

El documento identificará y catalogará todos los trazados existentes / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra realizando un inventario de caminos rurales públicos del término municipal, un detallado documento desarrollado en colaboración con el servicio de información territorial del área de fomento e infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha dado a conocer que se ha abierto un plazo de exposición al público del inventario, mediante en el que durante el periodo de un mes, del 20 de junio al 20 de julio, todos los vecinos que lo estimen oportuno tienen la posibilidad de realizar aportaciones o alegaciones respecto al trazado de los caminos rurales. Para ello, el regidor ha señalado que los planos se encuentran a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento de Cartajima en horario de oficina, de 9:00 a 14:00 horas.

Benítez ha pedido la colaboración de los cartajimeños para conseguir realizar un inventario completo y exhaustivo en el que queden catalogados y recogidos todos y cada uno de los caminos rurales públicos de la localidad con el propósito final de, en los próximos años, continuar ejecutando trabajos de mejora en las vías rurales accediendo a financiación procedente de administraciones supramunicipales.

El alcalde ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento de Cartajima está llevando a cabo un ambicioso proceso de mejora de caminos rurales a través del cual se han acometido múltiples actuaciones con las que se han conseguido adecuar los tramos que presentaban mayor dificultad para el tránsito de vehículos mediante el hormigonado de los mismos. Entre los trabajos realizados destaca el arreglo del camino de la Fuente del Pozo, que consistió en la pavimentación de unos 500 metros del trazado y en la construcción de un muro de contención para impedir desprendimientos de tierra. Además, el pasado año se crearon muros de escollera y se acometieron diferentes mejoras en los caminos Almaraque, Molino Juan, Viña de Juanes, Archana, Benahayón y Fuente Los Peces. Más recientemente, a finales de la primavera de 2019, el Consistorio acometió el proyecto de adecuación y mejora de unos 25 kilómetros de caminos rurales públicos que consistió en la reparación y mejora del firme, la limpieza de vegetación y el ensanche de los caminos a través de maquinaria especializada. Además, se crearon escolleras en los pasos de agua y escorrentías con el objetivo de evitar así destrozos importantes en épocas de lluvias, como los provocados por el fuerte temporal del pasado otoño.

Con la realización de estos proyectos el Ayuntamiento de Cartajima pretende mejorar la amplia red de caminos rurales de la localidad, hecho que contribuye a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno del pueblo, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00