Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cambiarán la hora de celebración de las sesiones plenarias ordinarias

El equipo de gobierno fijará la celebración de plenos los últimos lunes de cada mes a las 10.00 horas en lugar de a las 19.00 horas

Imagen de la Corporación Municipal al completo tras el pleno de investidura /

El equipo de gobierno cambiará la celebración de las sesiones plenarias. Se mantiene el mismo día, los últimos lunes de cada mes, aunque se pasa del horario de tarde al de mañana. El bipartito ha presentado una propuesta al pleno de la Corporación para que sea debatida este viernes en la sesión de organización del Ayuntamiento de Ronda. En ella, se debatirán cuestiones como las que les hemos venido informando como las retribuciones salariales de los concejales y cargos de confianza, la composición de las comisiones informativas o el nombramiento de los representantes de los órganos colegiados que sean competencia del pleno, entre otras.

Radio Coca SER Ronda ha tenido acceso a la propuesta presentada por PP y APR en la que se pretende fijar la celebración de los plenos los lunes a las 10.00 horas.

Esta mañana la regidora, Mari Paz Fernández, ha dicho que la modificación se realiza para ofrecer una mayor "operatividad" ya que los funcionarios trabajan en horario de mañana y porque, dice la alcaldesa, han pensado que es mejor celebrar las sesiones plenarias por las mañanas.

Desde Izquierda Unida critican este cambio de opinión de los populares, ya que, según ha manifestado su portavoz Álvaro Carreño, el PP cuando formaba parte de la oposición en la anterior legislatura planteó la propuesta de celebrar las sesiones plenarias a las cinco de la tarde, no por la mañana.

Carreño ha dejado entrever que esta modificación se debe a que los populares ya no tienen interés en que asistan los ciudadanos a los plenos, algo que antes sí que ellos mismos fomentaban, dice, con motivo del malestar que existía entre los vecinos de la zona sur por la regulación del tráfico por el Puente Nuevo.

En este primer pleno de la legislatura se decidirán los días de fiesta local del próximo año 2020. Serán el 24 de enero y el 3 de septiembre por lo que la Feria y Fiestas de Pedro Romero del próximo año se mantiene en la primera semana de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?