Sociedad
Atención primaria

¿Qué Centros de Salud abrirán por la tarde en verano en Córdoba?

El Servicio Andaluz de Salud activa entre el 1 de julio y el 15 de septiembre el cierre de los Centros de Atención Primaria por la tarde

Imagen de archivo Centro de Salud Lucano en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

A partir del lunes 1 de julio el Servicio Andaluz de Salud comienza a aplicar su horario de verano, por el que cerrarán por la tarde la mayoría de los centros de salud de Córdoba capital y de la provincia.

Si necesita atención sanitaria por la tarde, estos son los centros que permanecerán abiertos entre el 1 de julio y el 15 de septiembre en Córdoba capital y en la provincia.

En el Área Sanitaria Norte y el Área Sanitaria del Guadalquivir, que afecta a municipios del Valle de los Pedroches, como Hinojosa o Villanueva de Córdoba, y del Valle del Guadalquivir como Montoro o Palma del Río, cerrarán el 100% de los centros, manteniendo solo el servicio de Urgencias

Por primera vez se refuerza el servicio que se presta en Peñaflor, con un médico y un enfermero durante dos días a la semana, y un servicio ambulancia diaria para urgencias y emergencias.

En la zona Sur abrirán por la tarde solo los Centros de Salud de Baena, Puente Genil y Priego de Córdoba.

En Córdoba capital este año cerrará por la tarde el Centro de Salud de Santa Rosa, que el año pasado permanecía abierto, pero abrirán como en años anteriores los centros de Alcolea y la Fuensanta y se mantendrán también en activo, en servicio de Urgencias, el Centro de Alta Resolución y Especialidades Castilla del Pino y el de Sector Sur, que se van a ver reforzados este año con la contratación de un médico y un enfermero más.

En cuanto a las aperturas en fin de semana, los sábados entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde permanecerán abiertos los centros de la Fuensanta, Alcolea, Levante Sur, Santa Rosa, Poniente, Azahara, Higuerón, Villarrubia y Cerro Muriano.

La directora de personal del Servicio Andaluz de Salud, Pilar Bartolomé, asegura que "la atención sanitaria está garantizada con estos servicios tanto en la capital como en la provincia".

Los Centros de Salud cerrarán por la tarde desde el lunes 1 de julio hasta el próximo 15 de septiembre.

Los sindicatos consideran un año más "insuficiente" la atención sanitaria que se prestará en Atención Primaria en verano en la provincia de Córdoba.

 

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00