Sociedad
Formación profesional

14 grados de formacion dual forman la oferta en FP para el curso en A Coruña

Dos nuevos estudios en materia sanitaria y de alimentación completan la formación profesional coruñesa

Estudiantes de cocina / Corbis Getty Images

A Coruña

14 grados de formación dual forman la oferta académica en FP para el próximo curso en A Coruña. La formación dual es aquella que convina los estudios académicos como tal y las prácticas remuneradas en empresas relacionadas con el sector. Hasta el 2 de julio se podrá solicitar plaza en cualquier centro que sume esta oferta.

Con dos novedades. Una es la doble titulación de ciclo medio Coidados Auxiliares de Enfermaría y Atención a Persoas en Situación de Dependencia. Se impartirá en el CIFP Ánxel Casal, en colaboración con Sar Residencial, Geriatros y Quavitae. La otra, el ciclo medio de Comercialización de Productos Alimentarios, este se impartirá en el IES Menéndez Pidal. Las prácticas podrán realizarse en El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo entre otras grandes superficies.

El Director Xeral Educación, Manuel Corredoira, sobre los ciclos de FP dual

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561987102_074561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Repsol mantiene su apuesta un año más por la formación dual, su ciclo superior de Química Industrial es uno de los más demandados, se realiza en la Sardiñeira. Por lo demás, el CIFP Someso mantiene los ciclos de Electromecánica de Vehículos Automóbiles, Soldadura e Caldeiraría, Proxectos e Edificación y Estética Integral e Benestar. El CIFP Paseo das Pontes continúa en colaboración con Eurostars Hotels continúa con la Dirección de Cociña y Dirección de Servizos de Restauración, y con el ciclo medio de Confección e Moda junto con Inditex.

En total 14 formaciones que se pueden consultar en su conjunto en la web de la consellería de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00