Sociedad
Comunidad Lgtbiq

Asociaciones LGTBI reivindican la importancia de la educación

33 denuncias por casos de odio por orientación sexual o identidad se registraron en A Coruña el pasado año

Banco LGTBI en A Coruña / Luis Cagiao Getty Images

A Coruña

33 denuncias por casos de odio por orientación sexual o identidad se registraron en A Coruña el pasado año, lo que supone más de dos al mes, según datos del Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia. Este viernes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. ALAS Coruña realizará una manifestación en el Obelisco a las ocho y media de la tarde bajo el lema "Mayores sin armarios".

Las asociaciones reivindican más convenios y subvenciones y de mayor duración, así como la cesión de espacios públicos. Piden que se creen protocolos médicos y sociales en los que no se asuma la heteronormatividad. La educación, señalan, continúa siendo la gran asignatura pendiente.

María José Ramos, de ALAS Coruña

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561639346_843305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacan la importancia de la prevención. En materia de salud sexual, se prevé la creación de una unidad de ITS en el Chuac para la detección de infecciones de transmisión sexual.

Cristian Garza, de CASCO

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561638535_147666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves las asociaciones ALAS, Les Coruña, Casco y OR.CO. se han reunido con la Asociación de la Prensa. Apelan a la importancia de la comunicación responsable y de la mediación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00