Economia y negocios
Puerto A Coruña

El presidente del Puerto niega responsabilidad en el contrato que investiga Cuentas

Para Losada es injusto que le atribuyan irregularidades cuando él "pasaba por aquí"

Enrique Losada, presidente del Puerto / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, niega cualquier responsabilidad con respecto al contrato de asistencia técnica de la obra del puerto exterior que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas. La instructora entiende que podría haber responsabilidad contable en la firma de un contrato y en su modificación en los años 2005 y 2007.

Losada zanja el asunto aclarando que, en ese momento, el presidente del Puerto era Macario Fernández Alonso, nombrado por el bipartito de la Xunta. Subraya que él asumió el cargo más de dos años después y alude a la canción 'Pasaba por allí' de Aute.

La eventual responsabilidad contable que el Tribunal de Cuentas atribuye al presidente del ente portuario y al jefe de área de Infraestructuras se cifra en 213.435 euros.

Nuevo gobierno local

Enrique Losada, que ha informado de este asunto al Consejo de Administración, cree que puede haber buena sintonía con la nueva alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Sigue advirtiendo, no obstante, que la Autoridad Portuaria debe recibir ayuda del Estado para pagar la deuda contraída por la construcción del puerto exterior. El puerto, afirma, no puede quedar aislado pagando la deuda y sin terrenos.

 La dársena de Punta Langosteira cerró el ejercicio de 2018 con 2,2 millones de euros de beneficios. La cifra de negocio ascendió a casi 32 millones, según el balance de cuentas aprobado por el Consejo de Administración. Su presidente ha resaltado que se trata de la mayor cifra de negocio de la historia de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00