Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde José Chulvi no cobrará sueldo en el Ayuntamiento

Se reduce en un 15% el gasto público en los sueldos de los cargos públicos

Equipo de gobierno de Xàbia. /

El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi no cobrará sueldo del Ayuntamiento y solo lo hará por asistencia a plenos y comisiones informativas.

En la tarde del jueves 27 de junio, se ha convocado en el Ayuntamiento xabiero, el pleno extraordinario de aprobación del organigrama de la nueva corporación municipal.

Durante el mismo, también se abordará el régimen retributivo de la corporación y personal eventual.

Dedicaciones exclusivas y parciales

Así, según la propuesta del alcalde y que se eleva a pleno, habrá cinco concejales con dedicación absoluta, cada uno de ellos cobrarán 45.000 euros anuales.

- Isabel Bolufer (Urbanismo, Escena Urbana y Ciclo Integral del Agua)

- Ximo Segarra (Hacienda, Contratación, Régimen Interno, Centro Histórico, Nuevas Tecnologías y Transparencia)

- Pepa Gisbert (seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Recursos Humanos y Urbanizaciones)

- Kika Mata (Servicios, Obras, Atención al Residente, Medio Ambiente y Playas)

- Montse Villaverde (Educación, Proyectos y Subvenciones, Igualdad, Infancia y Juventud, Participación Ciudadana y barrio del Freginal).

Mientras que habrá tres ediles con dedicación parcial.

 Toni Miragall (Turismo, Patrimonio y Fiestas) percibirá 35.000 euros por una dedicación de al 75%.

Mientras que Rita Berruti (Servicios Sociales, Sanidad y Arenal) y Marta Bañuls (Fomento Económico, OMIC, Mercat Municipal, mercadillo, puerto, agricultura y pesca) tendrán un salario de 25.000 euros por media dedicación.

Por su parte, tanto el alcalde como los otros dos concejales del equipo de gobierno que restan, Quico Moragues (Cultura) y Alberto Tur (Deportes, barrio de Thiviers y Actividades) no tendrán salario asignado, sino que cobrarán retribuciones en base a la asistencia a plenos y comisiones informativas. Con un tope máximo de 1.759 euros mensuales (la misma cantidad que la pasada legislatura).

En cuanto a los concejales de la oposición, el tope para los portavoces de los grupos municipales por asistencias estará en 1.359 euros al mes. Lo que supone un incremento de 100 euros. Es decir, Rosa Cardona, del PP; Juan Ortolà, de CpJ; Joan Cardona, Compromís; y Enrique Escrivà, Ciudadanos.

Mientras que para el resto de concejales de la oposición, el tope será de 979 euros.

Personal eventual

En cuanto al personal eventual, se propone 7 cargos de confianza. Cinco de ellos como colaboradores administrativos en los departamentos de urbanismo, servicios, fiestas, cultura o alcaldía, con salarios de 26.315 euros; las otras dos plazas son de jefe de prensa (30.000 euros) y jefe de gabinete (35.000 euros).

El presupuesto total que destinará el Consistorio a los gastos en las nóminas de los órganos de gobierno es de 506.000 euros, lo que supone un ahorro del 14’8% respecto a la pasada legislatura (593.000 euros).

Durante el pleno también se aprobará la constitución de los cinco grupos municipales, sus portavocías, se formalizará la Junta de Gobierno y tenencias de alcaldía (Isabel Bolufer, Ximo Segarra, Pepa Gisbert, Quico Moragues, Kika Mata, Alberto Tur y Montse Villaverde), se designará a los representantes municipales en consejos y consorcios, y a los miembros de las comisiones informativas.

Otro de los cambios que se producirá esta legislatura es el cambio de día y hora de la celebración de los plenos. Serán los últimos lunes de cada mes, a las 13 horas. Mismo día, lunes, en los que se celebrarán todas las Comisiones Informativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?