Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH pone en marcha el I Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión

El objetivo es lograr una universidad preparada para atender la diversidad

UMH /

La Universidad Miguel Hernández ha puesto en marcha el I Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión suyo objetivo es fomentar una universidad libre y comprometida con la lucha contra las desigualdades. El proceso de elaboración de este Plan, pionero en el contexto universitario, contará con el asesoramiento de la Fundació Surt, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH.

El Plan está previsto que se elabore durante los próximos siete meses. En una primera fase, a partir de entrevistas y cuestionarios dirigidos a la comunidad universitaria de la UMH, se elaborará un diagnóstico para analizar y visibilizar las desigualdades existentes. En una segunda fase, se diseñará un plan de acción con propuestas estratégicas y actuaciones.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a cuestiones que tratan temas como, por ejemplo, si las personas con sexualidades o géneros no normativos se sienten respetadas y seguras en el entorno universitario o si las comunicaciones que realiza la Universidad combaten la invisibilidad y abordan la diversidad desde una mirada abierta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?