Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política municipal

El PP tendrá las mismas dedicaciones que en 2015 porque tiene los mismos concejales

Carlos González ha recordado que durante el gobierno de Mercedes Alonso el PSOE tenía 11 concejales y solo recibió 1 dedicación

Carlos González

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, ha respondido esta mañana a la petición que hacía ayer el líder del PP, Pablo Ruz, en la que le exigía más de 2 dedicaciones exclusivas para su partido. Ruz aseguraba que esta petición se debe a la gran diferencia de concejales que hay entre su partido y el resto. El PP cuenta con nueve concejales mientras que Ciudadanos, Compromis y Vox tienen dos.

Carlos González ha aclarado que Pablo Ruz debería ser consciente de que forma parte de un partido que cuando gobernó en la ciudad le dio solo una dedicación exclusiva al PSOE, cuando este contaba con 11 concejales, y además, no les permitió escoger quién la ostentaba. González ha señalado que el PP actuaba con arbitrariedad y realizaba la distribución de recursos municipales de una forma más severa.

El alcalde ha explicado que en la pasa legislatura se aprobó un baremo objetivo en cuando a la distribución de dedicaciones y que este es el que se ha seguido empleando en la presente legislatura. González ha destacado que el PP tiene los mismo concejales que en 2015 y, por tanto, las mismas dedicaciones exclusivas y afirma que no entiende porqué lo que era bueno entonces no lo es ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?