Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Unas 6.600 familias solicitan este año la ayuda del IBI

La concejala de Hacienda recuerda que se puede solicitar esta ayuda hasta el 1 de julio

Patricia Maciá /

La concejala de Hacienda, Patricia Maciá, ha informado de que, a falta de 4 días para que finalice el plazo de presentación, más de 6.600 familias ilicitanas han solicitado ya la ayuda al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Maciá ha señalado que el año pasado fueron más de 6.300 los ilicitanos e ilicitanas que solicitaron esta medida y calcula que en los últimos días aún podría crecer el número de solicitantes, que tienen disponible hasta el lunes 1 de julio.

Patricia Macía ha explicado que esta ayuda al pago del IBI supone un apoyo económico de 150 euros que pretende facilitar el pago de uno de los impuesto más importantes para la ciudad a las familias con escasos recursos económicos. Maciá ha asegurado que consideran que esta medida ha sido un gran acierto del equipo de gobierno y ha confirmado que seguirán aplicándola durante toda la legislatura.

La concejala de Hacienda ha afirmado que esta ayuda ha beneficiado más a los ilicitanos e ilicitanas que una bajada del IBI de 10 o 20 euros, como propusieron otras formaciones políticas. Patricia Maciá se reafirma así en las bondades de este paquete de ayudas que espera poder hacer llegar cada vez a más familias que lo necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?