Los bomberos dicen que los asentamientos ilegales y las autocaravanas aumentan el riesgo de incendios
Sigue pendiente la contratación de la mayoría de las nuevas plazas del Parque Insular

Aumenta el riesgo de incendios por la proliferación de asentamientos ilegales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La proliferación de asentamientos ilegales o la presencia cada vez más numerosa de autocaravanas en zonas rodeadas de vegetación se ha convertido en un factor más de riesgo de incendios en Ibiza. Es la advertencia que hace el jefe del Parque Insular de Bomberos, Miguel Sevilla, que habla de un "problema importante" al que debería ponerse remedio porque ahora "no hay control alguno".
Resalta que se han detectado varios de estos asentamientos en municipios como Ibiza o Sant Antoni, donde los moradores "realizan actividades que pueden tener graves consecuencias".
Señala que alguno de los fuegos de los últimos meses podían tener su origen en alguna imprudencia cometida por las personas que pernoctan en estos asentamientos.
En plena temporada de alto riesgo, Sevilla dice que siguen esperando una ampliación de plantilla. Aunque desde el Consell de Ibiza se anunció la contratación de nueve efectivos más, la realidad es que a día de hoy solo se ha incorporado un trabajador más y a un segundo se le espera en los próximos días. Además, el jefe del parque insular destaca que se producirá una nueva baja por jubilación el mes que viene y lamenta que se haya esperado al verano para cerrar las contrataciones, "porque los nuevos agentes deberán realizar un curso previo de adaptación y formación durante un periodo de entre 30 a 45 días".
Sevilla dice que en lo que va de año se han producido 35 incendios, una cifra ligeramente superior al pasado año. Cuestiona también que se haya paralizado el proyecto de creación del Parque Central de Bomberos, en el antiguo acuartelamiento de Sa Coma.




