Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alcalde y Junta se prometen "lealtad institucional"

El regidor de la capital, Julio Millán, y la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, se reúnen para desatascar acciones conjuntas como el tranvía

El nuevo alcalde de Jaén y la Junta de Andalucía se prometen "lealtad institucional", algo en lo que han coincidido ambos. Julio Millán y la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, se han reunido este jueves para abordar asuntos y acciones conjuntas. Una de las más urgentes "a desatascar" es el tranvía de Jaén.

Millán recuerda que sigue pendiente la firma de un nuevo convenio para el sistema tranviario que facilite su puesta en marcha. Es una "actuación fundamental" para el nuevo equipo de gobierno. Pedía a la administración regional "la máxima colaboración para firmar el convenio cuanto antes".

TRANVÍA

El alcalde de Jaén, Julio Millán, espera la firma de un nuevo convenio que permita poner en marcha el sistema tranviario

"Ya trasladé mi voluntad de poner a disposición, desde este Ayuntamiento, la máxima colaboración que permita que la puesta en marcha sea cuanto antes. Sabemos que para ello hay un paso inicial, que es la firma del convenio. Por tanto, nuestra disposición es firmar el convenio cuánto antes. Teniendo en cuenta que habrá pormenores que habrá que revisar, pero la fase negociación donde había consenso entre ambas partes sigue sobre la mesa".

A preguntas de Radio Jaén, la delegada del gobierno, Maribel Lozano, confirmaba que "sigue habiendo mano tendida sobre todas las cuestiones que afectan a Jaén y a los jiennenses". Por lo que, aseguraba, el cambio de color del gobierno local en la capital jiennense no va a repercutir en absoluto en el proceso de puesta en marcha del Tranvía de Jaén.

Más asuntos

"Máximo respeto y lealtad institucional. Para aquellos proyectos que beneficien a los jiennenses, y de los que hemos venido hablando tiempo atrás, ahora no se trata de hacer borrón y cuenta nueva. Mano tendida en todas aquellas cuestiones que se han venido hablando tiempo atrás. Vamos a sentarnos a hablar de ello y vamos a intentar, en la medida de nuestras posibilidades, intentar solventarlo lo antes posible", tal y como ha señalado Lozano.

Además de este asunto, que resulta trascendental para el nuevo gobierno jiennense, se han abordado otras actuaciones como el conservatorio de música o danza, la rehabilitación de vivienda, actuaciones de fomento, educación, las ciudades de la justicia y la sanitaria o la agilización de la tramitación urbanística con la vista puesta en el nuevo PGOU o la situación de los Puentes.

Por cierto, sobre la Ciudad de la Justicia, el primer edil prestaba su total apoyo y disposición al gobierno andaluz para concretar los terrenos donde ubicar esta infraestructura, algo que puede hacer que los plazos se acorten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?