Sociedad
Hospitales

Raphael se funde con los niños del Hospital

El cantante linarense ha visitado este jueves por la tarde el Jardín de los Sueños en el Hospital Materno-Infantil de Jaén

Raphael escucha como los niños le cantan, al llegar, su canción 'Mi Gran Noche' / Radio Jaén

Jaén

Raphael se ha fundido con los niños del Hospital. El cantante linarense ha visitado este jueves por la tarde el Jardín de los Sueños en el Hospital Materno-Infantil de la capital jienense.

Recordamos que el Jardín de los Sueños es un área lúdico-recreativa infantil del Complejo Hospitalario de Jaén que fue distinguida como una de las 11 mejores iniciativas a nivel nacional para humanizar la atención sanitaria en los hospitales de toda España. Unos cien menores juegan y disfrutan en estas dependencias, aunque no sólo lo hacen los hospitalizados, también los que pasan por las consultas externas, el servicio de urgencias y las distintas salas del centro Materno-Infantil.

Raphael a su llegada al Hospital / Radio Jaén

Raphael, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación Pídeme la Luna, ya que es padrino de honor de la misma.

En el Jardín de los Sueños, el cantante ha realizado una divertida tertulia con varias decenas de niños que le cantaron al llegar su famosa canción 'Mi Gran Noche'. En la tertulia Raphael y la presidenta del colectivo de niños con tratamiento de oncología intercambiaron impresiones con los niños tratados en la planta de hemato-oncología y con sus familiares. El colectivo Pídeme La Luna se encarga de promover actividades lúdicas en el Hospital, también extra hospitalarias, para reducir la ansiedad y aumentar la confianza de estos niños y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00