Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linares se adhiere a la red de viveros de Incyde

La Fundación de Cámaras de Comercio reintegrará 700.000 euros al Ayuntamiento por la buena gestión realizada en infraestructuras de emprendimiento

Javier Collado, Raúl Caro y José María Villén, tras la firma del convenio. /

El Ayuntamiento, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio estrechan nuevos lazos de cooperación para favorecer el emprendimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido, las tres entidades han firmado un acuerdo por el cual Linares se adhiere, para los próximos cuatro años, a la red de viveros de empresas de Incyde. Esta iniciativa supondrá que el Consistorio pueda optar a nuevos fondos Feder que permitan financiar y acometer diversos proyectos de envergadura, entre ellos, acciones formativas o foros sobre autoempleo o digitalización, según explicó el alcalde, Raúl Caro.

De otro lado, y debido a la buena gestión realizada en los últimos años con la construcción de la incubadora y el vivero de empresas, Linares va a recibir una adenda de 700.000 euros por haberse aceptado, por parte de Incyde, la financiación al 100% de aquellos dos proyectos de infraestructuras. Sin duda, se trata de una "buena noticia para la ciudad", según apunta el director general de la Fundación de Cámaras de Comercio, Javier Collado.

Esos fondos reintegrados se destinarán, según el alcalde, a financiar proyectos vinculados con el desarrollo socioeconómico local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?