Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un caboverdiano acepta seis meses de prisión por una tentativa de agresión sexual en Burela

La fiscalía pedía dos años de prisión y la acusación particular tres años

Un caboverdiano (S.D.), residente en Burela, ha aceptado una pena de seis meses de prisión y tres años de alejamiento con respecto a una vecina también del concello mariñano por una tentativa de agresión sexual.

Finalmente hubo conformidad entre las distintas partes, acusación particular que pedía tres años de prisión por agresión sexual, dos años el fiscal, en tanto que la defensa requería la libre absolución de su cliente.

Los hechos juzgados se remontan al primero de enero de 2016, y en el relato del fiscal se le acusaba al hombre de “agarrar fuertemente por los brazos a una mujer a la que había invitado a su domicilio (Burela), tirarla sobre la cama y besarla”.

La víctima, según el primer escrito de calificación, manifestó “su negativa a mantener relaciones sexuales, ante lo que el sospechoso comenzó a separarle las piernas para vencer su resistencia y finalmente conseguía huir de la vivienda tras propinarle patadas”.

Después de que las partes asumieran el acuerdo, el propio procesado admitía la culpa y los seis meses de prisión, en la vista que se celebró en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

El abogado, Enrique Pino, ha recordado que el siempre planteó la “libre absolución” al entender que “el testimonio de la denunciante no era persistente, había muchas lagunas y contradicciones”.

Ya una vez negociado, Pino precisaba que se había llegado a “un acuerdo, entre la acusación particular, el ministerio fiscal y la defensa en que hemos acordado aceptar un acuerdo de conformidad consistente en una condena de seis meses derivado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa”.

Además deberá responder el procesado por “una responsabilidad civil de 400 euros para la denunciante, además de la indemnización al SERGAS” que asciende a 361 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?