Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El alcalde de Burela intuye que la repetición de elecciones en una mesa se pospondrá hasta septiembre

En la mesa donde se repetirán las elecciones son seiscientos los votantes

El alcalde en funciones de Burela, el socialista Alfredo Llano, intuye que la repetición de elecciones en una mesa del concello, sobre seiscientos votantes, se pospondrá hasta septiembre.

Unas declaraciones que se producen luego que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenase repetir las votaciones de las elecciones en una mesa de este concello, tras el recurso de Burela Sempre (la marca política apadrinada por el alcalde de Becerrea Manuel Martínez) por seis votos nulos.

Llano sostiene que al llegar al alto tribunal gallego “se ha tratado de llevar la cosa con más rigor y aquí eran seis votos nulos que no aparecen y esos votos podrían ir al BNG o a Burela Sempre” que podrían conseguir un concejal.

Tras las elecciones de mayo el PSOE lograba seis concejales, por cuatro el Partido Popular y tres el BNG.

No le sorprende la repetición en dicha mesa, “era una posibilidad normalizada lo de repetir las elecciones, ya lo veíamos como algo que había que aceptar”.

“Estamos tranquilos y vemos que esto entre dentro de la lógica. Aquí aunque estamos en funciones vamos a seguir trabajando en el concello como debemos de hacerlo, con rigor y seriedad”, ha sentenciado.

Ahora se abre un plazo de tres meses para la convocatoria, un plazo que finaliza el 28 de septiembre. El alcalde confirma que es la propia Junta Electoral la que convocará las elecciones en la mesa.

Alfredo Llano ya anticipa que “sí no es en julio, en agosto es difícil porque es un mes inhábil y sería muy difícil”, por lo que ve más probable el mes de septiembre.

“Tampoco pueden poner una fecha que favorezca la abstención. Hay que hacer que la cosa salga lo más normal posible y dentro de las posibilidades que tenemos buscar la mejor fecha. Sí no es julio será en septiembre, aunque no tengo ni idea. Hay un plazo de tres meses y estos tres meses coinciden con el verano”, asume finalmente Alfredo Llano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?