Noguera apuesta por unmodelo cultural "valiente, transgresor y decidido"
El exalcalde coge el mando de la regiduria de Cultura del Ajuntament de Palma y pretende "transformar la ciudad".

MÉS PALMA (MÉS PALMA)

Palma
Antoni Noguera coge el mando de la regiduria de Cultura del Ajuntament de Palma y apuesta por un modelo "valiente, decidido y transgresor". Con su área, dice, pretende "transformar la ciudad".
Los objetivos principales de Noguera son apostar por la creación cultural y que la cultura llegue a todos los colegios y barrios más vulnerables de la ciudad. Así explica Noguera las líneas generales que seguirá su área estos próximos cuatro años.
Además, el nuevo regidor destaca dos proyectos fundamentales en esta legislatura: la fábrica de Can Ribas y la antigua prisión de Palma como espacios culturales. Para esta última, la antigua carcel, se ha presupuestado una partida de 900 mil euros para su rehabilitación.
Noguera ha explicado algunas medidas que se tomarán como apostar por el público más joven. Quiere que estos "llenen los teatros de la ciudad", por ello el teatro será gratuito para los menores de 18 años.
El regidor también ha explicado su voluntad de rescatar el festival de Jazz de Palma y que, a partir del año que viene, algunas de las proyecciones del cinema a la fresca se haga en barrios como Son Gotleu, la Soledad o Camp Redó.




