Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Denuncian la colocación de cepos ilegales en Lorca

Estas artes de caza ilegales ya han provocado amputaciones de extremidades a dos perros, según IU

Dos perros han tenido que sufrir amputaciones tras quedar atrapados por cepos en el entorno de la diputación de Zarcilla de Ramos, en las pedanías altas de Lorca, según denuncia IU-Verdes Lorca, que ha puesto este hecho en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Gloria Martín, concejala de esta formación en el Ayuntamiento de Lorca dice que ha sido informada por vecinos de la zona, que además de atender a los animales los han corrido con los gastos veterinarios. Además, recuerda que la colocación de estas artes de caza es ilegal al tratarse de métodos “no selectivos”.

Martín ha lamentado la irresponsabilidad de quienes no sólo infringen gravemente la normativa en materia de protección del patrimonio natural, biodiversidad y caza, sino que causan un cruel sufrimiento a los animales que son víctimas de estos cepos, “que están totalmente prohibidos por la legislación vigente”. “Pueden incluso ser causa de mutilaciones en personas que puedan caer en ellos”, aseguró la edil, por lo que confío que el SEPRONA inicie las pertinentes diligencias de investigación y castigue a los responsables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?