Sociedad

Condenan a un guardia civil que amenazó a la esposa de un compañero

El acusado amenazó por redes sociales a la mujer. Junto a muchos insultos, el condenado amenazó a la mujer con meterla en la cárcel y pisarle la cabeza

Foto: Getty Images

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción que condenó a un guardia civil por amenazar a través de las redes sociales a la esposa de un compañero.

La sentencia señala el condenado se sirvió de una red social para mandar mensajes insultantes contra la denunciante y el compañero de trabajo e incluso a amenazar con pisarle la cabeza si se metía con su familia. En uno de esos mensajes, además de decirle que estaba "acabada", le advirtió de que la próxima vez que lo amenazara la metería en la cárcel.

El acusado ha sido condenado como autor de un delito leve de amenazas y deberá pagar una multa de 540 euros. En el recurso elevado a la Audiencia Provincial el acusado alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que no se había acreditado que los mensajes fueran emitidos desde su terminal telefónico y recibidos en el de la denunciante. Ahora la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso y el acusado se verá obligado a cumplir la condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00