Sociedad
A VIVIR SALUD

"La palabra de un médico a veces vale más que una pastilla"

En A vivir Salud, el doctor José Martínez ha hablado de los valores de los recién titulados con Borja Camacho y Fernando Barba

Cadena SER

Murcia

Esta semana, en A Vivir Salud, el doctor José Martínez y Paqui Pérez han charlado con Borja Camacho y Fernando Barba acerca de los valores de los recién titulados en Medicina.

Tanto Camacho como Barba acaban de graduarse, y en su discurso de fin de grado, ante más de 1.500 personas dejaron claro que no quieren ser "xenófobos ni racistas", unas palabras que ha resaltado el doctor Martínez y con las que ha puesto sobre la mesa la cuestión de los valores. ¿Se viene con ellos o se aprenden durante la carrera?

En este sentido, tanto Borja Camacho como Fernando Barba coinciden en la necesidad de que los profesionales sanitarios muestren empatía con los pacientes y sobre todo, piensen que "todos hemos sido pacientes", y los profesionales "tenemos que pensar qué expectativas tienen los pacientes en nosotros".

Saber gestionar las emociones, y "que las ganas de ayudar estén siempre presentes" son dos de los aspectos en los que inciden estos nuevos médicos.

A VIVIR SALUD CON EL DR. JOSÉ MARTÍNEZ (29-06-2019)

21:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000231547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00